Habilidades Generales Nombramiento Docente 2022

Habilidades Generales

En la Prueba Única Nacional, si se aplicarán preguntas de Razonamiento Lógico y Comprensión Lectora. Craso error, si cree que no. Solo cambió de nombre, ahora se denomina Habilidades Generales.

En la Etapa Nacional se aplicará la Prueba Única Nacional con dos subpruebas: Habilidades Generales y Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la especialidad.

1. Subprueba de Habilidades Generales

Evalúa la capacidad del postulante para construir el significado de textos de diversos tipos, ubicando e integrando información para realizar inferencias y reflexionando críticamente sobre el contenido y la forma de un texto. Asimismo, evalúa la capacidad de construir soluciones y resolver problemas, estructurando premisas para realizar deducciones e identificar los argumentos que las fundamentan.

Esta subprueba consta de preguntas de Razonamiento Lógico Matemático y Comprensión Lectora. En esta subprueba, se aplicarán 25 preguntas, con un valor de 2 puntos cada una. Haciendo un máximo de 50 puntos. En esta subprueba no hay puntaje mínimo de acuerdo a la última normativa del MINEDU.

Querido colega: Aquí le dejo material de estudio para que pueda repasar.

Comprensión Lectora

¿Cómo identificar la idea principal en un texto escrito?

¿Cómo identificar el tema central en un texto escrito?

¿Cómo identificar el propósito del autor en un texto escrito?

Razonamiento Lógico Matemático

Aquí tiene el Examen Desarrollado del Concurso de Nombramiento 2017

Aquí tiene el Examen Desarrollado del Concurso de Nombramiento 2018

Aquí tiene el Examen Desarrollado del Concurso de Nombramiento 2019

2.Subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad

Evalúa el conocimiento pedagógico del postulante a partir de su puesta en uso en situaciones propias de la práctica docente. En particular, evalúa la aplicación de principios pedagógicos fundamentales que permiten la construcción del aprendizaje, de acuerdo con los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes, así como la comprensión de las teorías del aprendizaje vigentes, y los fines y principios de la educación peruana.

Asimismo, evalúa los conocimientos pedagógicos relacionados con la didáctica específica, así como los conocimientos disciplinares relevantes de la especialidad para promover el desarrollo de las competencias y capacidades propuestas en los documentos curriculares vigentes. Estos conocimientos se evalúan en uso e implican la comprensión del enfoque por competencias teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

Para superar esta subprueba, el postulante debe responder correctamente al menos veintiocho (28) preguntas, de modo que su puntaje sea como mínimo ochenta y cuatro (84) puntos.

Fuente: MINEDU y elaboración propia.

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